jueves, 15 de noviembre de 2007

Luna de Espejos Infinitos


Hay lunas en la sombra que vienen del silencio
Lunas de sólo sed que me celan besándome
Lunas que el espejismo de vivir me dejaron para siempre
Empapado de verdades tan húmedas y tan fieras,
Como la antigua sombra del cuerpo
Sobre el cuerpo en los ríos de la gloria.

Ven y dame la luna-profecía de tu boca-
Su humedad tan secreta que la vida sueña
Su pulpa bendecida por todas las campanas del ayer
Ah, tu boca, lentísima como el tiempo en las horas primeras del olvido
Bajando a las raíces como buscando lluvias, subiendo a los dinteles
Del día enarbolado por la mano del Creador.

Entre todas las lunas-espejos de las vidas-las lunas que un instante de
Niebla son verdad porque el beso las finge para siempre perfectas
Entre todas las lunas que en la noche se mecen,agoreras, voladas y
Anunciando su lenta pasión contra el olvido.
Entre todas las lunas, yo prefiero y escojo, aquí junto a los mares
Que me ignoran soñándome; yo prefiero la luna de espejos infinitos...

No hay comentarios: