viernes, 30 de noviembre de 2007

El dia en que la oficina ardio en llamas


30 de Noviembre de 2007..........el día "D" llegó, y con el todos los confines del espacio llamado oficina colapsaron, se juntaron los niveles de infiernos que Dante cita en su obra, el apocalipsis laboral culmino, el alfa y la omega se integraron formando una sola letra, el mar se seco, los glaciales se derritieron, el aire desapareció....simple y sencillamente paso el dia en que la oficina ardió en llamas....
Esta mañana -como las anteriores- estuvo cargada de mucha preocupacion, pues fue mi ultimo dia en esta prestigiosa empresa. Sí seria mi ultimo dia de trabajo. Tanto era la prisa por deshacerse de nosotros que con tanta insistencia me llamaron para que pasara por Recursos humanos (que de eso nunca tuvo nada y claro ahora puedo expresarlo) a firmar la liquidacion, y al llegar espere escuchar un saludo como buenos dias ¿como esta? pero la primera palabra que escuche fue ¿y cuando se van de aqui? valla bienvenida que me dieron. Luego procedieron a entregarme los documentos para firmar y durante unos breves segundos dude, pense y vino a mi los casi 7 años que dedique a esta fundacion. Recorde el primer dia laboral, me senti como ¡Adan en el dia de la madre! ademas recorde cada una de las fiestas a las que asisti que por cierto me gane no uno, ni dos, sino que tres ventiladores consecutivos....hasta la fecha aun quiero descifrar, descubrir el proposito del por que me gane tantos y lo peor de los mismos...ummm y mas ummm.
Despues de tanto recordar, la siempre arrogante y pesada señora de RH me dijo ¿no le pinta el lapicero? ahh que mensaje mas subliminal, y para no hacerla esperar firme mi retiro.
Al bajar por el ascensor venia lleno de sanos pensamientos tales como ¿sera que mejor subo a la terraza y me aviento caida libre? o ¿consigo una gillette y ya que es viernes (sabado chiquito) escucho a los Temerarios en la kbuena y me corto las venas?, ideas asi muy ilustrativas pero gracias a Dios no tome ninguna de las citadas.
Estuve desempleado casi tres horas porque luego a las tres de la tarde vino la salvacion, vino la esperanza, no, no eran objetos volares no identificados, pero eran mas veloz que una tortuga, su escudo era un corazon...tampoco era el chapulin colorado........eran los 4 fantasticos es decir los nuevos patronos de la empresa que nos recogio, perdon que nos acogio laboralmente hablando. Fue la primera vez que estuve desempleado y esto me ayudo a reflexionar que bendecido soy por contar con un trabajo hoy en dia y clamar por los que no tienen esta gracia.
A todo esto ¿donde estan las llamas? pues les contare que desde que iniciamos a trabajar este dia fue un caos total, entraron en escena el santo, el cavernario, blue demon y el buldog, luego los jefes en muchas reuniones, una tras otra, todos solicitando informacion para ayer, los jefes andaban de mal en peor, los clientes abarrotaron las instalaciones queriendo saber que significa HSBC perdon ese comercial ya paso no era ese, sino que querian saber como quedarian sus cuentas, a lo que nosotros muy amablemente les dimos soluciones gubernamentales llenas de esperanza (Dios se las pagara9).
Por momentos parecia el boulevard del ejercito nacional: llenos de carros haciendose estorbo unos con otros, la jefe mayor no paraba de gritar Norma, Norma, Norma donde estas? Vanesa revisa los expedientes, Leo apurate con el cierre, Ricardo que paso con las certificaciones, Rene a que horas me entregas los reportes........y no cuento las mas fuertes.
Ahhh la Normix habia comprado pases para ir a ver a los mentados Timbirochos, Vanesa tenia culto, a Leo lo esperaba la mujer (que afortunado) Rene esperando las pupusas, y el Ricardo ahh el Ricardo como siempre perdido en su luna y en su sol.
Luego nos dieron la noticia que este dia nos quedariamos hasta las 12 de la noche o madrugada como sea, y todos !NO PUEDE SER! Ahora como hago para ir a ver a los timbi...los hermanos se preocuparan si no llego ...la mujer me dara con la cacerola.....muy noche para comer pupusas.....y el otro ummmmm que sabroso vere a mi luna preciosa en la madrugada.....
La tarde paso y llego la noche, todos preparandonos para comer, no sin antes, encerrarnos en la boveda buscando la formula de la bomba atomica, como perder 10 kilos en un dia, por que la luna es de queso, analizando que tanto Cupernico como galileo fallaron en su teoria y por fin la Tierra si es cuadrada, en fin de tanto ver flores violetas salimos un poco morados o sera por la falta de aire (oxigeno) y con mucha hambre. Todos preguntaron que comeremos, y salio el repertorio culinario: pupusas, ensaladas, pizza, fritada, sopa de mondongo, unas coronitas....... y despues de tantas sugerencias el Richie sale con pidamos pollo real.
Para que lo mencioné, llamo al call center y me dice el caballero ¿ pero por donde queda su empresa no la conozco? por fin lo encargue eran como las 7 de la noche y el flamante pollo vino hasta las 845 pm hora cuarenta y cinco minutos que se tardo (bueno el motorista con el pollo, lo aclaro porque como hay de todo que una vez dije complete la siguiente frase: La vaca da le____ y el beto beto contesto leeeeeejia ayyyyy beto beto), todos con hambre, mirando el reloj, diciendo Ricardo que paso, por que no viene, sera que se perdió, tengo hambre, estoy viendo luces, mi gastritis, mi ulcera, la mujer, en fin todos en mi contra, señalandome, haciendome sentir un vil compañero. Por ultimo ¡Llego el pollo! ¡Bravo! que alegria sintieron todos mis compañeros, pero despues de unos minutos, ummm el mio viene crudo, que pica, las papas no traen sal, el repollo esta ácido, la gaseosa no alcanza, apues ya no como, osea no osea no este pocho osea no me lo comere osea no (no dire quien es la fresa) solamente la Vane era la afortunada ya que le pedimos pupusas....y todos mirando al Richie y aquel que les cuento cantando nadie me quiere todos me odian mejor me como un gusanito.....
Sin embargo nos hicimos de tripas corazon, creo que asi es la frase, y vengase con todo para el estomago. La comida no era ultra mega hiper deliciosa pero al menos tranquilizaba las amoebas colis que llevamos dentro.
Ya en el momento del compartimiento, nos acompaño la big brother perdon la la jefe mayor y nos comentaba que hacia donde vamos los baños son personales, y de repente un silencio nos embriago, y todos ¿a que se refiere? es decir -contesto la jefe- !Pequeñitos!, tanto que alguien que sea muy alto/alta o ancho/ancha no puede agacharse del todo y disfrutar de ese hermoso y relajante momento de paz, y tanto es la preocupacion que desde el aire se tienen que liberar los liquidos vitales, la aguita amarilla puex, al estilo caida libre ¿ya? Ademas el lugar no es a prueba de sonidos (saben a que me refiero verdad) irrumpiendo Leo ¿No puede ser y ahora adonde los libero? la Normix ¿como me hare el manicure, el paticure, osea no? ahhh ya dieron quien es la fresa verdad, el Rene ¿y como me peinare mis colochos si ni espejo hay? la Vane ¿¡Dios santo no hare la plegaria del dia!? y el Richie dijo en voz alta y sonora ¿Y cuando ande con una infeccion de tipo viral grado "B" la cual produce que las enzimas del estomago segreguen acidos que a su vez estos colapsen con los alimentos que llevan la proteina produciendo una......en buen salvadoreño Diarra, (perdon ese es del Madrid) Diarrea puex o curso???? Simplemente las miradas vinieron hacia mi y quise en ese momento ser el esposo de la mujer invisible... a lo cual la Osa Mayor perdon esa esta en otra constelacion, quise decir la Jefe Mayor nos dijo que que para ir al baño tenemos que pasar en medio de todos y que lo peor es que el baño esta a la par de uno nosotros, a lo cual la pregunta del millon fue ¿Sere yo señor?. Valla afortunado (a).
Despues de tantas malas noticias este dia, decidimos criticar, perdon describir algunas cualidades de nuestros compañeros de creditos que en este caso se hacen llamar los "Asesores" de que, valla usted a saber! Fue divertido porque despues de un dia agotador, aniquilante pudimos liberar el estres, escuatro, y recordar los buenos momentos que hemos compartido, prepararnos para los nuevos retos que nos esperan (aunque algunos aun siguen pensando y cuando ande con pantalones, pantyhouse, medias de lycra corazon, doble empaque, chaqueta, ¿como carajos me agachare ?).
Finalizando la noche vinieron buenas noticias, trabajaremos mañana y el domingo al parecer todo el dia, no, no me referia a esas noticias sino a que encontramos unos documentos extraviados, aparte nos sentiamos llenos y sin dolor de estomago por el pollo crudo....
Queda una profunda reflexion sobre todo de parte del Lic. Abrego quien siempre recalco que si se tienen fundamentos etico-morales se convierte en una agente de cambio en todos los sentidos, y para mi en esta dificil situacion creo la supere.
Al final nos vamos felices y contentos, aunque la Normix lloro porque no fue a ver los timbirochos y le hablan diciendole Hey bicha venite aun no ha comenzado fijate que esta Chivisimo y lo cual contesta la Normix obvi, la vane no se reunio con los hermanos, a Leo lo espera la mujer super encabritada diciendole que dormira en el carro, el rene (jefe menor) dice que ira a buscar mas pucsas porque el pollo no satisfizo su estomago ahh si a este le salio el pollo crudo ya recorde, y el Richie ahh el solunatico que puedo decir de el, creo que sigue perdido con su luna, amandola hasta la eternidad, llenandose de los buenos deseos de Marie, que por cierto en estos momentos le esta transmitiendo mucho mucho .......
Todo esto sucedio el dia en que La oficina ardió en llamas..........

--Reparto--

Normix alias la "timbirocha"
Vane alias la "hermana"
Rene alias "el colocho"
Leo alias "tiene un resto, el bocol, el loecol, el viejo en fin"
Antonieta alias "pongamosle pues la de las nieves" o la "osa mayor" sigo con lo mismo "jefe mayor"
Richie alias el "solunatico"
Actuacion Especial: Marie alias "Inspiracion de este comentario"

No hay comentarios: