martes, 4 de diciembre de 2007

Todo es bueno


Se dice que todo lo que sucede lleva consigo un propósito.
Eh aquí el dilema ¿Para bien o para mal? dependera de las circunstancias. Despues de una serie de eventos inesperados, empiezo a comprender que si estamos llegando al fondo del precipicio es porque nos acercamos a la puerta del paraiso; ¿celestial? espero que no. Llega el momento de cerrar circulos, como apunta Coelho, ahora el horizonte se va haciendo cada vez mas extenso, y las latitudes que conquiste formaran parte del pasado. Comienza una nueva etapa en mi vida, y no estare dispuesto a desaprovechar la oportunidad de descubrir el milagro de la vida, el nuevo amanecer, el florecer de los campos, la alegria y el sentido de ser lo que Dios quiere que sea. Diversos capitulos se clausuran, penas, glorias, alegrias y tristezas quedan atras, lo que paso paso (bien lo dice jose jose que a lo pasado...pasado) emerjo del destierro y renazco en la esperanza.
Todo lo que sucede en nuestra vida es para bien, ¡Sí! es para bien.
Te dejó tu pareja, seguramente no te amaba como tu a el (la).
Te dejó el autobus esta mañana, evitaste ser victima de un accidente.
Te robaron el dinero, cuantas veces dejaste de ayudar al necesitado cuando lo tenías.
Te cambian de trabajo, es un nuevo horizonte que se te abre por conquistar.
Conociste un nuevo amigo, sientete dichosa por ser parte importante en su vida
Y asi podria citar muchos ejemplos, pero especialmente quiero connotar una historia que demuestra que todo lo que pasa en nuestra vida es para bien.

La historia es acerca de un Rey de Africa, quien tenía un amigo muy cercano desde su niñez.
El amigo tenia el hábito de catalogar cada situacion de la vida ya fuera positiva o negativa, comentando con firmeza .. ! Esto es bueno !
Un dia el rey y su amigo estaban en una expedicion de cacería y cuando el amigo se estaba preparando las armas para el rey, se le disparo accidentalmente la escopeta y le voló un dedo de la mano al rey. Examinando la situación, el amigo comento como siempre ! Esto es bueno !
A lo que el rey replicó: !NO, esto NO es bueno! y procedió a enviar a su amigo a la carcel.
Un año después, mientras el Rey estaba de cacería fué capturado por una tribu de canibales que lo llevaron preso a una villa indígena , allí lo ataron de manos y pies sobre una pila de madera. Al llegar la hora de encender el fuego para cocinarlo los canibales se dieron cuenta que al rey le faltaba un dedo de la mano. Como eran muy superticiosos, nunca se comían a nadie que no estubiera completo fisicamente.
De manera que soltaron al rey y lo dejaron libre. En el camino de regreso a casa, el Rey recordo como había perdido su dedo y sintió remordimiento por el trato que le había dado a su amigo. Así que al llegar fue de inmediato a la celda para hablar con su amigo.
Tenias razon, le dijo el Rey a su amigo; Fue bueno que yo hubiera perdido el dedo, y procedio a contarle sucedido, por ultimo le dijo lo siento mucho, disculpame por haberte enviado a la cárcel durante tanto tiempo, fue muy mal de mi parte hacerte eso.
¡No! de ninguna manera , ¡eso fue muy bueno! replicó el amigo.
¿Como así? dijo el Rey intrigado, y continuo diciendole ¿como puede ser bueno el haber enviado a mi amigo a la cárcel durante un año?.
A lo cual el amigo responde ¡ Si yo NO hubiera estado preso, estaria contigo! entonces a mi SI me hubieran comido.

Las situaciones muchas veces no son fáciles ni placenteras , pero tu eliges la forma de verlas y de vivirlas.
De esta manera cierro circulos sobre todo los tristes, personas que llegaron y ahora no estan, momentos que vivi con pasion y amargura quedan encerrados en la levedad del ser, nace la esperanza...viene el cambio (no, no es político) pero le doy la bienvenida al nuevo año, a lo nuevo que Dios permite que tenga y que no, el milagro de la vida continua.
Asi como elejimos ¿cuan grande sera nuestro horizonte por conquistar?, asi tambien nos damos cuenta que todo lo que sucede en nuestra vida es para bien, bastara encontrar el propósito.

Entonces la eleccion es tuya......
Thanks so much Marie